Agricultor de Pampa Concordia ‘la hizo’: Melones cuadrados, ganancias ‘al cubo’

Quién iba a pensar que la naturaleza se adecuaría a los tiempos venideros, sin embargo los melones cuadrados de este agricultor marcan, no sólo un punto de inflexión en la producción agrícola de la región, específicamente en Pampa Concordia, sino que generan los cimientos para el futuro desarrollo de innovadores alimentos.

Esto, porque luego de meses de trabajo e investigación, el ingeniero agrónomo Juan Carlos Cárdenas, dio vida a la primera cosecha de estos novedosos frutos, hito que concretó gracias a la creación de un molde especial, que proporciona una particular forma a los melones.

El proyecto del agricultor, denominado “Mejora de un Molde Prototipo y Validación de La Metodología para la producción a escala de frutos de ‘Melón Cuadrado’”, se viene efectuando desde el 2016 y cuenta con el apoyo de Corfo.

ATRIBUTOS

Entre otras cosas, el ‘Gepetto de la fruta’ explicó que una de las características de su forma cuadrada permite un traslado más eficiente: “Estos melones cuadrados nos ayudan para el transporte y la logística, es decir, podemos trasladar mayor volumen”.

Asimismo, detalló que el melón “posee propiedades excepcionales, como mayor vida post cosecha y su calidad en sabor es más dulce”.

Otro de sus atributos es el precio: mientras el kilo y medio de un melón normal tiene un costo de $1.700, uno cuadrado puede llegar a los $50.000.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

(+56) 9 7704 6595

Parcela 45 Lote B, Pampa Concordia, Arica-Chile

contacto@cardenasagricola.cl

Desarrollado por Kuvemar SPA