Montaditos de pasta filo con tomates cherry y queso feta

Este aperitivo es muy sencillo y rápido de preparar, ya que el horneado de la pasta filo requiere pocos minutos. Lo primero que debes tener en cuenta es que esta pasta no debe estar expuesta al aire porque se seca enseguida. Para evitarlo, consérvala en un recipiente hermético en el frigorífico o congelador.

Recetas frías de tomates cherry

Si la guardas en el congelador, sácala la noche anterior para que pase al menos 8 horas en la nevera, y después déjala unas 3 horas a temperatura ambiente. Así estará en las mejores condiciones para utilizarla. ¡Y ya puedes empezar!

Extiende dos láminas de pasta filo sobre la mesa y córtalas en cuadrados. Después, haz rodajas de queso mozzarella de aproximadamente un centímetro de grosor y colócalas una a una sobre los cuadrados de pasta filo. Aliña el queso con un poco de aceite de oliva, sazona y espolvorea un poco de orégano.

Llega el turno de los tomates cherry. Lávalos y córtalos por la mitad, y a continuación dispón las mitades boca abajo sobre las rodajas de queso para que al hornear suelten todo el jugo.

Para finalizar, cubre el “montadito” con la otra lámina de pasta filo y píntala con aceite de oliva. Echa una pizca de sal por encima y al horno. Cuando veas que la pasta está dorada es momento de sacarla, la mejor forma de comerla es cuando aún está tierna por dentro. ¡A disfrutar!

Receta extraída de: innovacionparatuvida.bosch-home.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

(+56) 9 7704 6595

Parcela 45 Lote B, Pampa Concordia, Arica-Chile

contacto@cardenasagricola.cl

Desarrollado por Kuvemar SPA